26 de febrero de 2012

MARATON ESPADAN 2012

PARA TODOS LOS GUSTOS.
Saúl





Perfecta mañana la que ha acompañado a los 5 valientes del club, y algún patarro más, por las montañas de Segorbe.

Todos sanos, que es lo principal, y las 5 historias recogidas por los micrófonos de Radio-macuto para enmarcar.

Javi Pato
Comencemos por los detalles de la carrera: Salida desde Segorbe, y hasta llegar a Vall de Almonacid, todo parece bueno, senda, y poca pendiente, pero desde ahí, un "Mortirolo", de tres pares de cojo..., parece que no colmes nunca, y cuando colmas, barranco para abajo en descenso vertical, para sin cambiar de terreno, comenzar la subida al pico Espadán, una ascensión por la cara Norte, de casi 45 minutos, para los mejores.

Lorenzo
Tras colmar, el abismo se abre ante los pies, senda de 3 km hasta engarzar con la pista, terreno abonado para los mas asfalteros, que demostraron sus mejores condiciones para este terreno.

Pasando Almedijar, y Castellnovo, después del cual una pequeña ascensión por senda, desemboca en una suaves pistas con la silueta de Segorbe recortando el horizonte. Nos meten en un cañar, recortado para el evento y tras dos vueltas por el desembocas en meta.

Pau Matalap
Ahora los personales:


632º Roberto debutaba en la distancia y cosiguió dominar a los fantasmas de la retirada, con una carrera con mucho padecer y mucha paciencia llegó a meta en 8:26

356º Pau, el gran Pau, con calambres desde el km 13, se sobrepuso a todo y por sus bemoles que la terminaba, 6:11 y así lo consiguió, un gran estímulo para su particular MIM.

54º Lorenzo, con grandes problemas musculares y estomacales, por la no asimilación de la comida, consiguió un gran tiempo, no apto para muchos, 4:54.


34º El Pato, exxxpectacular,  4:32 para él y con grandes sensaciones, aunque se le hizo algo larga, según él, para todos un carreron.

 6º Saúl, según él, su mejor carrera en 2 años, colmó el pico el 22º y llegó a meta en 6ª posición, si no le descalifican, parece que no, ya que nos explicó que después del cañar, km 41 se equivocó de camino y le indicaron la dirección de la meta por la carretera, en lugar de la pista, pilló un buen capazo, pese a todo, un carrerón llegando en 4:04, espero que no le saque Canal 9.

Llegados 654 corredores de 744 inscritos.

COMPAÑERISMO
La crítica es la poca gente de la organización en los puntos delicados. Nota, un 5.

Un 10 a la afición que animó en muchos puntos del recorrido, si no fuera por esos momentos y por los que pasamos en el water.....

SEGUIDORES