6 de agosto de 2012

VOLTA A PEU A LES PLATGES D´ALMENARA 2012

IMPRESIONANTES....MASIVA.....DESBORDANTE.......

Faltan adjetivos para calificar, que no clasificar, la organización de la carrera de nuestra playa, que ya tiene 29 años y sigue siendo gratuita. Gracias al esfuerzo e implicación de mas de 100 personas que arriman el hombro para esto sea asi año tras año desde 1983.
En especial a todos los miembros del club que estuvieron alli, dar las gracias, y tambien al club hermano, Triatlon Almenara, con Darío, Carlos y Ximo al frente, Amas de casa, Bar Papi, Protección Civil, Ayuntamiento, Itaka, Quintos 2012, y muchos mas que a nivel particular nos ayudaron.
993 partipantes en la categoría absoluta y mas de 500 niños se colocaron el dorsal en el pecho, algún incidente aislado con algún niño y poco mas fueron las notas negativas.
Como novedad resalta que este año se instaló un pulverizador de agua al paso por el km 2 y 4, que esperemos aliviara un poco el calor reinante.
También la rifa del "pernil", que tuvo mucho exito, y se llevó "Mariscos recio", Felicidades!!!
Tenemos esta vez que criticar a esos "cazatesoros", que recorren la geografia comarcal preguntando "Aqui que dais", como si el organizar este tipo de eventos conllevará la obligacion de dar algo material. Cierto es que los que preguntan no organizan ninguna carrera, pues si no sabrían que la máxima en una carrera popular gratuita es que con agua y melón me lo paso del copón.
En la popular serie televisiva "Fama" la maestra, que no profesora, decía a sus alumnos que si querían la Fama tendrian que empezar a pagar, creo que estamos mejor así.
Tambien nos gustaría señalar que se ha dispuesto la inscripción por internet, como ya va siendo habitual, para mejorar las colas de recogida, pero aun hay gente que espera a la retirada del dorsal para inscribirse con la molestia para los que correctamente se apuntan.
Cerramos este apartado para comentar que el nivel de los participantes era de lujo, como demostraron, tambien entre el público vimos a Luis Felix Martinez, nuestro gran atleta que nos comentó que esta en parada biológica, pues a partir de este mes comienza su preparación para el Maratón de Valencia. Aún así no queiso perderse el gran ambiente que existe siempre en nuestra carrera.
En el aspecto local se produjo una gran participación, motivada por la distancia, 6.150 mts, muy asequible para todos. Así se hizo con el castillo mas grande Dario Cardona, el mediano para Jose Manuel Rius, y el menos grande para Joan Gonzalez, los tres de nuestro club, que no dieron opción a nadie mas.
Manolo Luque, subió al cajón como 3º veterano A
Las féminas tambien lograron grandes puestos, Alba Cuadrado 1ª local y 3ª senior, y Alba Perez 2ª local.
También reseñar los podiums de dos corredoras del pueblo, Guadalupe Montoya 2ª veterana A y Laura Garcia 2ª absoluta.
Asi pues esperamos que disfrutarais de nuestra ciudad y que lo conteis a vuestros nietos, "yo corria en Almenara", os esperamos en Septiembre con el 10.000, eso será otro tema.

Clasificaciones: http://www.noupindaro.com/eventos_ver.php?view=simple&codeID=4003

Fotos: (Cristian, Ayuntamiento Almenara): http://www.facebook.com/media/set/?set=a.396642580389486.93509.195146030539143&type=1

SEGUIDORES