15 de septiembre de 2012

XXIX VOLTA A PEU ALMENARA 2012


ATLETISMO TOTAL
No creo que podamos ser neutrales para hablar de lo bien que hacemos las cosas cuando hay calidad humana y compañerismo.
Quisiera en primer lugar alabar el enorme esfuerzo que ha hecho uno de los presidentes del club MANOLO VICENT. Gracias a él esta ha sido una gran edición de la Volta a peu, sin él no habriamos podido, era la primera edición para la nueva directiva, y el listón estaba muy alto, no lo hemos superado, pero si creo que igualado.
Muchos fuimos los compañeros que competimos para hacernos con el jamón por equipos, por lo que el gran mérito lo tienen los que no lo hicieron y se quedaron al cargo de la organización durante la carrera, ellos merecen el premio mas que nosotros.
La enorme ayuda recibida por nuestros clubs amigos del TRIATLON ALMENARA, TRIATLON VALL DE UXO, y MOTORETAS, fue de gran valor y se dejó notar en lo bien que salió todo.
Tambien LAS Quintas del 2012, colaboraron con los dorsales lo que hizo que todo fluyera rápidamente.
Por supuesto que las casas colaboradoras con la carrera cargaron con el peso mas grande, y a ellas les estamos muy agradecidos.
En lo deportivo, el vencedor, Dacha Benaceur C.A. Onda), intratable toda la prueba, seguido de Ramón Barrachina (El Solivo), y Rafael Zapata (Sagunto).
Por clubs una gran carrera de nuestros representantes nos valió el triunfo con mas de 2 minutos de ventaja sobre El Solivo y C.A. La Vall de Segó, que nos lo pusieron muy dificil, por la gran calidad de sus corredores, nuestros amigos por otra parte.
El recorrido clásico de nuestra prueba, exigente, que no duro, hizo que la carrera estubiese muy disputada.
Como ocurre con las carreras locales no me gusta personalizar en ninguno, y mas en esta por la gran cantidad de los que competimos, así que valga como reseña que todos rayaron a un gran nivel.
Siempre se puede mejorar, y lo organizativo mas, ser de los últimos 10.000 de la Comunidad en los que no se paga hace que sea todo mas dificil, y sin la colaboración de los asistentes más, por lo que para buscar recursos hemos recurrido a la rifa del jamón, que ha tenido una pobre acogida, por lo que para las próximas ediciones....
En breve colgaremos las clasificaciones y las fotos.

fotos de El Chacho:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3408656429094.120152.1650450579&type=1
fotos Pindaro:
http://www.corredordefondo.com/fotos/2012/sep12/almenara150912/almenara150912.html


9 de septiembre de 2012

VOLTA A PEU QUART DE LES VALLS 2012

BUEN TEST
Las nubes nos taparon el sol, pero aún así, el bochorno veraniego todavía se notaba a eso de las 19.30, hora de salida del último 5000 del verano.
A partir de aquí las distancias ya comienzan a subir, y los 10.000 y las medias empiezan a comer terreno.
Buena participación en general y grandiosa participación patarra, la gran mayoría pensando en el 10.000 de
Almenara, no lo dieron todo, y se limitaron a realizar un entrenamiento de calidad.
1º Salvador, 2º Saúl
Otros no tuvieron tanta paciencia y quisieron empezar a correr ya desde Almenara, y desde el poli salieron ya trotando. Con alguna queja por el ritmo desbocado que se marcó en ese trote, (a 5:10 min/km), llegamos a Quart ya calientes.
La carrera, gratuita y con poco de mas de lo que hace falta, como digo siempre, agua y melón, clasificación y bien controlada, nada mas les debemos exigir a nuestros amigos de La Vall de Segó, pues se lo curran 5 veces al año, el que pida mas, que se ponga a organizar.
El vencedor, Salvador Palomares, un gran corredor de mucho nivel del Evasión Running de Castellón, con m  15:48 min., que dominó de principio a fin la prueba, a cierta distancia 2ª Saúl Cuadrado, de nuestro club, y 3º Vicente Martinez, del 42 y pico.
Tambien subió al podium de Veteranos B Manolo Montesinos, que aunque no pertenece a ningún club, es uno de los patarros que allí corrieron.
Y en categorias infantiles Andrea Catalán 1ª y David Catalán 2º también se llevaron sendos trofeos.
Así pues, la tarde muy buena, con la compañia de los amigos de Les Valls, y Vall de Uxó, entre los que estaba ya Manolito Herrero acechando entre el follaje, una grata alegría el verlo en el ruedo.
Lástima la inoportuna lesión de Gabriel, que nos privó de ver una carrera aún mas competida.
Alguien pensó que había un jamón al paso por el km 1 y salió, como suele decirse, "a pijo sacao", o eso dicen las malas lenguas, y fué que no había jamón.

clasificaciones, fotos y videos en breve.
















CLASIFICACIONES OFICIALES.
http://www.promosmedia.info/atletismo/images/stories/clas_quart.pdf



SEGUIDORES