25 de abril de 2013

PUJADA AL MONTI 2013



Buen domingo el que pasamos en la X Subida a Montí en Onda, una carrera que para muchos hacíamos por primera vez.  Con salida y meta desde la pista de atletismo, reunía las condiciones necesarias para disfrutar. Publico, participación  paisajes, fotógrafos por diversos puntos de la carrera, una buena organización y al final una bolsa de corredor bastante completa con camisa manga larga, buff y barrita energética,  ademas de que en meta nos esperaban con toda clase de cocas, fruta y bebida necesaria para reponer fuerzas.
El recorrido constaba de 20,5 km, que para los montañeros puros les puede parecer demasiado corredora incluso con algún km de asfalto incluido. Pero la sensación general fue positiva porque al finalizar la prueba algunos miembros del club ya anunciaban que volverían al año que viene preparados para retar a las montañas de Onda.

La participación del club en carreras por montaña va en aumento carrera tras carrera, mientras el gerente y algún otro miembro mas se paseaban y charraban por almenara, otros nos quedamos dando el callo, Juanma, Joan, Jose Luis (la familia panadera al completo), Roberto Castello, Gabino, Paco Royo y Roberto, que se midieron con la dureza de las rampas y al frío que hacia a primera hora mientras recogíamos los dorsales. 

En cuanto a la carrera, primero salieron un grupo de ciegos que participaron en la prueba. Escasos dos minutos salio el gran pelotón  Una salida bastante fuerte ya que la gente conocedora del terreno sabia que los primeros kilometros eran de dar rienda suelta hasta la primera subida y mas dura. Así poco a poco la grupeta se fue estirando hasta la llegada de la la senda donde se estrechaba y ya era mas difícil adelantar posiciones.
Destacar sobre manera la participación de la federación española de deportes para ciegos donde un grupo de valientes corrieron por la montaña acompañados por sus guias que por delante describían el recorrido por el que íbamos pasando como si de un rally se tratara. Y aquí me para un poco mas porque es de admirar como se desplazaban por la montaña como si no tuvieran ningún impedimento. ¡Ole sus huevos!. Y en el caso del primer clasificado bajaba a una velocidad que todos los que pudimos presenciarlo por detrás nos quedamos asombrados. Y es que son muy grandes algunos a la hora de afrontar la vida.
Siguiendo el hilo de la carrera, la montaña puso poco a poco a cada uno en su sitio, aunque hubo tiempo de todo, adelantamientos, calambres, alguna charrada con un grupito de mujeres, bajadas de locura, y lo mas importante, que no hubo ninguna caída entre los miembros del club que reseñar.

La carrera se la llevo Fernando Ruiz con un excelente tiempo, seguido de Duplas y Jonathan Rogla. Mientras que la entrada de los miembros del club sucedió por el siguiente orden:

1 Fernando Ruiz 1h31 min
2 Duplas 1h35 min
3 J.Rogla 1h35 min
....
82 Joan Gonzalez 2h00 min
128 Gabino 2h06 min
162 Juanma 2h11 min
166 Jose Luis Gonzalez 2h12 min
196 Paco Royo 2h16 min
216 Roberto 2h18 min
Roberto Castello 3h00 min
709 llegados a meta

Unos mejoraron tiempos respecto al año pasado, es el caso de Gabino, Joan y Roberto, se la tomaron como entrenamiento preparatorio de cara a la MIM, Paco satisfecho para los entrenamientos que lleva de momento, Juanma, Jose Luis y Roberto contentos por una carrera que no habían hecho todavía  y que a pesar de las molestias de alguno de ellos, se olvidaron de seguida con unas cervezas muy frías que supieron a gloria.

Por lo tanto, domingo perfecto y soleado el que vivimos y en el que seguramente volveremos a repetir al año que viene y que recomiendo a todos.

SEGUIDORES