16 de mayo de 2013

MIM 2013

La MIM vista por nuestro finisher mas joven.


Suena el despertador a las 3 h 45 de la madrugada, a las 4h: 30 nos reuníamos todos en el poli para salir rumbo a la UJI. Los primeros en llegar Joan y Roberto, seguidamente aparece Gavidia, a continuación bajaba el presidente calentando desde el semáforo. Empezaban las primeras risas de un bonito día. A continuación llega David, ya estamos todos, nos hacemos la primera foto y hacia la UJI. Se notaba que era un día importante para muchos, por delante 63 kilómetros, algunos tenían experiencia en esta carrera, otros era su primera participación. Una vez en la UJI, nos preparamos todos, dejamos las mochilas en el autobús y pasamos el control del chip.
Una vez dentro de la pista de atletismo donde se va a dar la salida, una pasada el ambiente, mucha gente con el mismo objetivo, muchas caras de preocupación, se notaba la tensión entre los participantes y lo mejor de todo una buena temperatura. Nos reunimos con Edu, quién le comenta a Joan de hacer la carrera juntos. Al final David, Ángel y Joan deciden salir en el cajón de las sub 10 horas, Roberto y Manolo un poquito más atrás y Eduardo decide salir en el cajón de las sub 8 horas.
Primera parte de la carrera hasta Useres (km 34), no había que arriesgar, como bien decían los componentes del club con más experiencia la MIM empieza en Useres. Todos cogen posición, Edu va por delante en solitario, Joan más retrasado también en solitario, les siguen David y Ángel quién deciden ir juntos durante toda la carrera, al igual que Manolo y Robert. En el avituallamiento de Useres, malas noticias para el club, Edu decide retirarse por calambres en las piernas. Seguidamente, pasa Joan por Useres, comenta que lleva las piernas dormidas desde el principio de carrera pero que va a seguir. Más tarde pasan Ángel y David, los dos en buen estado, finalmente Robert, Manolo y Gavidia quién estaba haciendo la CSP 118 KM.
Durante la segunda parte de carrera (km 34 al 63), se mantiene el orden de posiciones, empieza la verdadera MIM con su famosa Lloma de Bernat, empieza el desnivel y empiezan a notarse los kilómetros en las piernas. Una vez superada esta, solo falta llegar a Chodos y encarar la última subida de la carrera, el Marianet. Algo se complica, es en este tramo donde nos pilla una tormenta típica de montaña, tocaba apretar los dientes y remar más todavía. Una vez arriba, encontramos el último avituallamiento, dónde se escuchaba el speaker por megafonía, estábamos muy cerca de la meta, 3 kilómetros de bajada para la gloria, para conseguir ese objetivo que nos habíamos marcado al inicio de temporada, para conseguir ese reto que perseguíamos, para ver ese arco de meta, para ver a los familiares y para vivir un momento emocionante
.
Dar las gracias a todos los familiares, amigos, conocidos, al ATLETISME ALMENARA y en especial a toda esa gente conocida que ha estado durante el recorrido aportando su granito de arena, sois muy grandes.
Estos fueron los tiempos:
Joan: su primera participación, realizó una carrera sin arriesgar, con cabeza, que le permitió llegar entero a los últimos kilómetros consiguiendo un tiempo de 8 horas y 47 minutos. Comentaba que el tiempo era lo de menos, acabar esa carrera tiene mucho mérito y destacaba ese nudo en el estomago al cruzar la línea de meta y ver a su familia.
David y Ángel: Impresionante David bajando su marca personal y Ángel en su primera participación en la MIM, consiguiendo un tiempo de 9 horas 47 min. Los dos acabaron muy contentos, con buenas sensaciones durante toda la prueba y disfrutando en todo momento del bonito entorno de la carrera.
Robert y Manolo, 12:00 min: “la mayor experiencia que he vivido en el mundo de la montaña junto con la subida a Monte Perdido” comentaba Roberto, para quitarse el sombrero sabiendo que no lleva ni dos años corriendo. Manolo contentísimo después de finalizar la prueba, tenía molestias en la rodilla, pero no le impidieron cumplir con su objetivo, OLÉ por el presi.
Gavidia 26horas: Chapó por Gavidia, que consigue finalizar la prueba de 118 kilómetros, quién comentó que le salieron 123km y podía haber rebajado la marca, pero decidió mantenerse en un grupito y no realizar la aventura en solitario.
En breve las cronicas de los demas compañeros, fotos y videos.

SEGUIDORES