1 de diciembre de 2012

MARATON CASTELLON 2012

GRAN MARATON
El 9 de diciembre de 2012 quedará grabado en la memoria de muchos de l@s atletas que terminaron el domingo la prueba de maratón en Castellón.
El mayor orgullo del club es motivar año tras año a nuevos valientes que quieren saber lo que se siente al terminar una prueba tan exigente, y este año han debutado otros dos amigos. Lo que todos destacan es el compañerismo y los animos que transmiten los amigos y familiares desde los bordes de las calles, que hacen que se ericen los pelos.
La carrera magnifica, los voluntarios estupendos, el clima sensacional, lo único que mejorariamos son los casi 150 mts. de denivel positivo que tenia este año el recorrido, y el tapón que se forma a la salida de los atletas de los box de llegada, una masificación que se debería evitar a futuro.
Si queremos destacar a alguno por encima de los demás, va a ser muy dificil, pero si tienes que elegir, las carreras de Joan, Jose Miguel, y Alba tienen un olor especial.
Joan, (3:05:42) uno de los debutantes, realizó una impresionate carrera, compitiendo como un veterano, corrió como de debe, de menos a mas, y se alzó con la 3ª posición en la categoria de promesa, subiendo al cajón de los elegidos, una gran alegria para el club que además pone sobre aviso a los clubs de la región, aquí tenemos un futuro superclase










Jose Manuel (2:48:21) el otro debutante, no pensaba correr, mas bien pensaba en marcar el ritmo a algún compañero en los últimos 20 km, pero al final hizo caso a los veteranos y se animó a completar los 42 km, sin preparación especifica y sin dejar de competir domingo tras domingo hasta el último antes del maratón literalmente, se salió dejando impresionados a casi todos, alguno ya se lo anunció antes de la carrera, y si no que lo diga el mismo.










Alba C. (3:28:53) nuestra Alba, una de ellas, pues tenemos dos, volvió a dejar boquiabiertos a casi todos, lleva 4 maratones seguidos, y los 4 bajando su marca, abriendo una senda que pocas pueden seguir, su valentía y perseverancia la hace ser respetada ya incluso por muchos atletas masculinos.






Javi Pato, (2:52:56) seguramente el pájaro mas aclamado por las calles de Castellón, su tercera maratón y tambien su mejor marca, con menos km en las piernas que otros años, ha conseguido optimizar el resultado, y su espiritu de sacrificio merece ese reconocimiento.






Lorenzo (3:03:14), con una gripe galopante en la última semana, todavia nos preguntamos como pudo correr el domingo, cualquier otro se hubiera retirado o ni siquiera se hubiere presentado a la salida, pero el comandante de los espartanos no quiso dejar solos a sus soldados y consiguió terminar con una marca que otros no podrán conseguir ni en el mejor estado de forma



Vicent (3:29:21), un guerrero con zapatillas, tambien con algún que otro problemilla de salud en la última semana, rebajó su tiempo del pasado año, y del otro y del otro, pues, como Alba ya son 4 años consecutivos rebajando marca.







Saúl (2:44:31), una carrera sobria sin sobreactuaciones ni estridencias, sabiendo como se las gasta un maratón, ya lleva muchos, se puso a ritmo realizó toda la carrera en solitario sin cebarse en ningún grupo, lineal, en el km 10 era el 31º, y en meta el 26º, cumplió.












Francisco "Tassoti" (3:17:57) gran carrera tambien la del amigo, rebajando su anterior marca en mas de 12 minutos, y terminando mucho mas entero, la experiencia tambien corre y Tassoti ya va teniendo alguna, con mas tiempo para entrenar seguro que le quedan muchos minutos por rebajar.








Carlos Medina (2:55:10) el mas emocionado de todos, dedicando su triunfo a su madre con una vistosa camiseta en la linea de meta, un gran compañero al que da gusto ver triunfar.













Javier Vila (3:07:45), otro gran triatleta, todo un Ironman, este espigado superhombre nos tiene acostumbrados a hazañas que no están al alcance de muchos y esta ha sido otra de ellas.









También queremos destacar la participación de dos atletas mas de nuestra localidad, Ruben Saez (3:03:50) y Juan Jose Iglesias (3:06:01)

A Pau, Miguel, Manolo, Alba, Juan, David, Leandro, Edu, Tere, Mª Jose, Jesus, Dario, Toni, Manolo, Manolito, Robert,...Club Triatlon Almenara, Club Ciclista Nules, Motoretas, Club Altetisme La Vall de Uxó .los familiares, amigos, clubs de la provincia...a todos los que estuvisteis allí de cuerpo presente con con la mente, que sepais que dan ganas de volver otra vez el domingo próximo gracias a vuestro animo.

Resultados:
26º Saul 2:44:31
48º Jose Manuel 2:48:21
72º Javi Pato 2:52:56
88º Carlos Medina 2:55:10
211º Lorenzo 3:03:14
249º Joan 3:05:42  3º promesa
270º Javi Vila 3:07:47
495º Fran 3:17:57
759ª Alba C. 3:58:53   5ª senior
775º Vicent 3:29:21

...Y ya a pensar en la siguiente...

SEGUIDORES