6 de marzo de 2011

MARATON BARCELONA 2011

Añadir leyenda
QUE MANERA DE SUFRIR, ...

http://www.barcelonamarato.es/ 


Espectacular salida
PRECIOSO DÍA EL QUE AMANECIÓ EL DOMINGO 6 DE MARZO EN BARCELONA, NADA NOS HACIA PRESAGIAR  LO QUE HORAS MAS TARDE NOS ACONTECIÓ.



Ibamos como motos
EL DÍA DE ANTES, SÁBADO, HORDAS DE VALENCIANOS LLENAMOS LOS TRENES EN DIRECCIÓN A LA CIUDAD CONDAL. NOSOTROS, EN 2 TURNOS, ÉRAMOS UNOS DE ELLOS. CORTA PERO PRECIOSA VISITA A LA CIUDAD, RECOGIDA DE DORSALES, ANÁLISIS DE PISADA, SIN COLAS, PERFECTO.
David al paso por la Sagrada Familia
Manolo, Juan, Saúl, Leandro y David, antes de la salida
 CHECK-IN EN EL HOTEL, ESTA FUÉ LA PRIMERA INDISPOSICIÓN, AL CONFUNDIR EL HOTEL LAS HABITACIONES DE DOS DE NOSOTROS, CENA DE TODO EL EQUIPO Y LAS FAMILIAS, QUIZÁ EL MOMENTO MAS DISTENDIDO QUE TUVIMOS.
QUEDAMOS A LAS 6:00 PARA DESAYUNAR LOS CORREDORES, LOS PRIMEROS NERVIOS SE HACÍAN PALPABLES. PASEITO HASTA EL GUARDARROPA, ÚLTIMOS CONSEJOS Y NOS DESEAMOS SUERTE. CADA UNO A SU CAJÓN, SALIDAS DE LOS CORREDORES ADAPTADOS Y DE LOS PROFESIONALES, DESPUÉS NOSOTROS, HABÍAN PUESTO LA MÚSICA A TODO TRAPO, PERO CREO QUE NO LA OÍAMOS NINGUNO.
PRIMEROS KILÓMETROS CUESTA ARRIBA HASTA EL CAMP NOU, PRIMER INCIDENTE DE CARRERA, CAÍDA, COMO VA SIENDO HABITUAL DE SAÚL, AL PISAR UNA BOTELLA SIN DESTAPAR, NO PASO A MAYORES, LUEGO BAJADA DE 19 KM, Y YA TOBOGANES HASTA LOS ULTIMOS 5 KM CUESTA ARRIBA. MANTENIENDO EL RITMO, HASTA EL PASO POR LA MEDIA, HASTA AHÍ TODOS BIEN, DE AHÍ EN ADELANTE COMENZARON LOS PROBLEMAS.
Juan disfrutando de los primeros km
SAÚL, POR DELANTE SE PERCATÓ QUE EL GRUPO EN EL QUE IBA ERA PARA HACER 2:35, YA ERA TARDE PARA ESO Y DECIDIÓ DOSIFICAR.
MANOLO SE UNIÓ AL GRUPO DE DAVID Y LEANDRO, NO LE VIÓ BUENA CARA A ESTE Y REORGANIZARON LA ESTRATEGIA, DAVID CONTINUÓ CON LEANDRO Y MANOLO AYUDARÍA A JUAN POR DELANTE. LEANDRO PARECÍA EL MAS TOCADO, ASÍ QUE LE ACONSEJARON QUE BAJARA EL RITMO, PERO EL PUNDONOR DE ESTE LE HACE TIRAR PARA ADELANTE, DAVID PARA A BEBER Y COGER UN POCO DE AIRE Y AL REEMPRENDER LA MARCHA SE ENCUENTRA CON LEANDRO TENDIDO EN EL SUELO CON DOS TIOS DE LA CRUZ ROJA ATENDIÉNDOLE.
DAVID SIN PENSÁRSELO PARA Y SE QUEDA CON ÉL. TRAS 25 MINUTOS DE ESPERA LLEGA LA AMBULANCIA, LA PRIMERA VALORACIÓN NO ERA BUENA PERO DECIDEN TRASLADARLO AL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE LA PRUEBA. PREVIA PERDIDA POR PARTIDA DOBLE DEL CONDUCTOR.
Subiendo al Camp Nou
A TODO ESTO EL PADECIMIENTO DE SAÚL YA HABÍA TERMINADO AL HABER LLEGADO A META EN 2:42, Y EL DE JUAN Y MANOLO ESTABA A PUNTO DE TERMINAR Y MARCAR UN IMPRESIONANTE CRONO DE 3:32, EN SU DEBUT EN MARATÓN PRECEDIDO DE UNA GRIPE-BRONQUITIS LA SEMANA ANTERIOR, ACOMPAÑADO DE MANOLO Y DISFRUTANDO ASÍ DE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EN SUS PALABRAS.
ESTE DETALLE PERTURBO NUESTRAS MENTES MIENTRAS ESPERAMOS LA LLEGADA DE LEANDRO Y DAVID, PERO AJENOS A LO QUE ESTABA SUCEDIENDO.
Manolo tensando la cuerda
LA ESPERA SE HIZO INTERMINABLE 3:45, 4:00, 4:30 IBAN LLEGANDO PERO LOS NUESTROS NO APARECÍAN, LLEGÓ MANOLO, QUE HABÍA VUELTO A BAJAR HASTA EL KM 35 A BUSCARLOS Y NO LOS ENCONTRÓ. EMPEZAMOS A MOVILIZARNOS CUANDO LLEGARON DAVID Y LEANDRO, JODER¡¡, ¿POR FIN POR DONDE HABÉIS LLEGADO?
LOS OJOS DE DAVID DELATABAN QUE ALGO HABÍA PASADO, CUANDO LEANDRO COMENZÓ A VOMITAR, DAVID NOS CONTÓ LA EPOPEYA VIVIDA MUY EMOCIONADO, NO DARÉ MAS DETALLES, MANOLO CORRIÓ A BUSCAR A UN MÉDICO, SUJETANDO A LEANDRO PARA QUE NO CAYERA LE ÍBAMOS TRANQUILIZANDO, LLEGÓ EL MEDICO Y SE LO VOLVIÓ A LLEVAR AL HOSPITAL,   GRACIAS A LA PRESIÓN DE VANESA, LE HICIERON UN ELECTROCARDIOGRAMA, LE PUSIERON SUERO Y LE ADMINISTRARON MEDICACIÓN PARA EVITAR EL VOMITO. POR FIN DESPUÉS DE UNAS HORAS SE ESTABILIZÓ, COMIMOS RAPIDITO, PUES LA HORA DE SALIDA DEL TREN ESTABA CERCANA, SUBIMOS AL TREN Y HASTA CASITA. TODO HABÍA PASADO.
Manolo, Saúl y Juan, esperando a los amigos
AL FINAL UNA RABDOMILISIS, O ALGO ASÍ, TUVO LA CULPA, UNA INSUFICIENCIA RENAL PROVOCADA POR LA FATIGA DE LOS MÚSCULOS QUE COLAPSAN EL RIÑÓN. MENOS MAL, POR QUE SI HUBIESE SIDO CARDÍACO NO SABEMOS QUE HUBIESE PASADO.
SE VA A REDACTAR UNA QUEJA HACIA LA ORGANIZACIÓN POR LA TARDANZA EN LA ATENCIÓN A NUESTRO AMIGO, LA MAYOR MARATÓN DE ESPAÑA NO PUEDE PERMITIR ESTOS FALLOS.
AL FINAL LA MEJOR MARCA LA REALIZÓ DAVID QUE PRESTÓ TODA SU AYUDA A LEANDRO SACRIFICANDO SU PROPIA CARRERA POR LA DE NUESTRO AMIGO.
LO MEJOR QUE NOS TRAJIMOS DE BARCELONA, ADEMÁS DE A LEANDRO EN BUENAS CONDICIONES FUÉ LA LECCIÓN DE COMPAÑERISMO QUE PERSONIFICADA EN DAVID NOS UNIÓ A TODOS, CORREDORES Y FAMILIAS, AMIGOS TODOS.


A MODO DE ANECDOTA LAS MARCAS Y POSICIONES.


77º    SAUL CUADRADO 2:42:50 http://www.barcelonamarato.es/cgi-bin/buscate.py dorsal 1292
3658º JUAN ESCOBAR 3:32:09 http://www.barcelonamarato.es/cgi-bin/buscate.py dorsal 5715
3659º MANOLO VICENT 3:32:09 http://www.barcelonamarato.es/cgi-bin/buscate.py dorsal 5431
--       DAVID CARDONA retirado http://www.barcelonamarato.es/cgi-bin/buscate.py dorsal 5201
--       LEANDRO VIDAL retirado http://www.barcelonamarato.es/cgi-bin/buscate.py dorsal 6233


agradecimientos a todos los que os habéis interesado y preocupado por nosotros y por Leandro.


especialmente a JUAN, ANA, CRIS, VANESA, LEANDRO jr., ESPERANZA, ROSA, ANGELS, ANA, ANA jr,  ELENA Y VICTORIA




próximamente mas fotos
podeis ver los videos en el enlace del maratón
.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

BARCELONA 2011, CIUDAD OLIMPICA, EL MARATON MAS NUMEROSO DE LA HISTORIA EN ESPAÑA. ..Y ALLI ESTAREMOS NOSOTROS. ATLETISME ALMENARA

Anónimo dijo...

HAY ALGUIEN POR AHI QUE TIENE QUE EMPEZAR A PONER FECHA PARA PAGAR UNOS ALMUERZOS A LOS QUE VAN A BARCELONA, ¿NO?

Anónimo dijo...

saul,soy lorenzo, si te parece haced un reportaje fotografico y la crónica de la carrera y me lo envias a mi correo del ayuntamieto para que salga en el periódico de almenara (crónicas de almenara). ÁNIMO PARA TODOS.

David Cardona dijo...

Venga chavales que solo nos queda una semanita y lo tenemos, espero que nos vaya atodos bien.
Animo campeones.

saul dijo...

OK LORENZO

tassoti dijo...

ESPERO QUE EL ESFUERZO Y LA FAMILIA OS LLEVEN A LO MAS ALTO DE LA MARATON MI APOYO LO TENDREIS DESDE AQUI QUE OS VAYA BIEN CAMPEONES

Unknown dijo...

MOLT D'ANIM I A DISFRUTAR LA CARRERA QUE LA FAENA JA LA TENIU FETA I BEN FETA!!!!
ELS QUE ENS QUEDEM US APOJAREM DES D'ACÍ...
"Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable" Així que molts ánims i a donar-ho tot per la ciutat comtal!!!!!

PEDRO dijo...

QUE ENVIDIA ME DAIS!
ESPERO QUE CUMPLAIS VUESTROS OBJETIVOS Y QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE QUE DISFRUTEIS.
LASTIMA QUE BARCELONA ESTE A UN DIA DE TELEFONO Y NO PODAMOS IR A ANIMAROS, PERO DESDE AQUI ESTAREMOS PENSANDO EN VOSOTROS.
EL FRIO, LOS MADRUGONES, EL CANSANCIO, ETC, CREO QUE OS MERERERÁN LA PENA HABERLOS HECHO PARA AHORA CORRER ESTA MAGNIFICA MARATÓN.
PD: A LAS 12:15 LLAMAREMOS PARA PASAR LISTA, Y EL QUE NO ESTÉ NO VUELVE.

DARIODST dijo...

Os deseo mucha suerte y que disfruteis del gran dia . Dario .

lorenzo dijo...

GRACIAS ADIOS ,animo leandro y gracias a DAVID, MANOLO ,SAUL ,JUAN Y a todos los a conpañantes.

Verdolaga dijo...

Enhorabona als patarros maratonians!
Als que l'acabareu i als que no, vos desitge una prompta recuperació i que no ho passeu molt mal amb els escalons.
Una forta abraçada des de Les Valls!!!

PEDRO dijo...

QUE GRANDE DAVID CON SU GESTO DE NO ABANDONAR A LEANDRO!
GRANDE MANOLO QUE CASI CORRE LA MARATON ENTERA BUSCANDO A DAVID Y LEANDRO!
GRANDES SAUL Y JUAN CON SUS MARCAS.
RECONOCER EL SUFRIMIENTO DE FAMILIARES Y ACOMPAÑANTES POR LOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.
EN LA DISTANCIA TODOS HEMOS SUFRIDO LO NUESTRO.
AHORA YA NOS VAMOS ALEGRANDO POR QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.

Unknown dijo...

LA PARAULA CRACKS ES QUEDA CURTA PER A DEFINIR-VOS... FEU QUE ENS SINTAM ORGULLOSOS DE PORTAR EL CUC EN LA CAMISETA, ENHORABONA A:
1) EL DE LA SUPER MARCA
2)AL QUE HA ACABAT EL SEU PRIMER MARATÓ
3) AL DEL SUSTET QUE MENOS MAL QUE S'HA QUEDA'T EN AIXÒ
4) AL COMPANY QUE NO EL DEIXA SOL
5) AL QUE HA FET ELS ULTIMS 21KM
6)ALS QUE ANAREN A VORE-VOS I ALS QUE VAM PATIR DES D'ACÍ...

SOM (SENSE SIMILS FUTBOLISTICS...) MÉS QUE UN CLUB (D'ATLETISME, EHHHH???)

Ramon dijo...

Enhorabuena a los que han acabado bien y enhorabuena a los que han sobrevivido,hoy he visto a Leandro y ya piensa en el desquite. Una tila para David con mucho azucar.

Leandro dijo...

hola compañeros muchas gracias a todos por los animos y el apoyo que me habeis brindado especialmente a DAVID ya que sin el todo habria sido mucho peor espero recuperarme pronto para que el gran DAVID y yo nos podamos sacar la espinita de poder acabar la carrera de carreras la proxima temporada y poder sudar la camiseta del gusano muchas veces lo que queda de esta "GRACIAS"

juan escobar dijo...

Mi experiencia de este fin de semana tiene diferentes puntos de vista, por un lado está el del turista-espectador que se encuentra con un evento de tales características con una feria del corredor impresionante y una ciudad totalmente preparada para la fiesta. Desde el punto de vista de corredor no puedo comparar la organización con nada, ya que es la primera maratón que corro, pero creo que Barcelona se ha ganado a pulso la consideración de organizar el maratón con mas afluencia de corredores de toda España y por algo será. Todo cuidado al detalle, en la recogida de dorsales y bolsa del corredor ni una sola cola, al dejar las cosas en el guardarropa tampoco. Como corredor novato he valorado mucho el no tener que ponerse nervioso minutos antes de la gran carrera dentro de una cola interminable o una mala señalización del sitio en el que tienes que estar en la salida. En el plano deportivo solo me cabe decir que me salió todo perfecto. Una semana antes una gripe/bronquitis me dejó completamente fuera de juego y el médico me dijo que me olvidara de correr, pero no podia tirar la toalla antes del pistoletazo de salida, ya que mi experiencia en runnig se limita a la preparación de este maratón. Así que maleta y para Barcelona a ver que sale. Pués salió todo bien, empecé quitándome presión al decidir salir en el globo de 3:30 y ver como respondían las piernas. En el transcurso de la primera media decidí ganarle un poco de tiempo al globo porque sabía que en el último tramo me haría falta y así fué. Al final me respetaron las piernas y la cabeza, ya que ver como iban cayendo gente con mucha más experiencia que yo me hacía no olvidarme de que podría ser el siguiente. Ver a Leandro y a David fué un mazazo, un jarro de agua fría que volvió a poner todos mis sentidos en alerta, eran muchos km y el esfuerzo pasaba factura y de que manera. Al final conseguí llegar a meta contento y todo lo entero que se puede llegar después de estar 3h32m dándole patadas al asfalto. Dar las grácias a mi cuñado Manolo que fué un apoyo durante la segunda mitad de la carrera. Una experiencia única con la satisfacción de haber superado tus límites y la recompensa del apoyo incondicional de los tuyos que han estado ahí desde el primer dia que decides calzarte las deportivas hasta el que cruzas la linea de meta. Hasta el próximo.

david cardona dijo...

Sabor Agridulce en la maraton de Barcelona.
Todo muy bonito e impresionante, la entrega de dorsales y la feria con analisis de pisada incluido, la cosa enpezo a torcerse con las tarjetas de la habitacion 757 nunca me olvidare( 4 veces me activaron las tarjetas) para acabar canbiando la cerradura y es que no hay nada como las llaves de toda la vida.
El dia de la maraton empezo bien desayunemos todos juntos y bien a las 6 de la mañana y alas 7:15 hacia la salida, calentamiento nos deseemos suerte y al toro nunca mejor dicho.
La cosa pintaba bien, en el 11 nuestras familias y la media maraton dentro de nuestros calculos 1h 38 +- cuando teniamos que haber pasado en 1h 37 y poco, fue a partir del 25 cuando me doy cuenta de que no podria hacer la marca buscada, cada vez los kilometros se me hacian mas largos y veo que a leandro tambien le fallaban las fuerzas le animo y continuamos a lo nuestro, sobre el km 28 creo nos cojen Juan y manolo, en un principio yo iba aseguir con juan pero decido quedarme con leandro, el va muy mal insistimos en que pare y se relaje pero el instinto peleon que le caracteriza se lo impide me adelanto unos metros y en proximo avituallmiento paro a beber pero el sigue, bebo y salgo en su busca y a trescientos metros alli estaba tirado en la acera con dos chicos de la cruz roja "que susto" lo veo muy mal y empiezo a decirle que se tranquilizara que no pasaba nada y que yo me quedaba alli con el mas menos en 25min llega la ambulancia lo valora y la primera alegria es que no vamos al hospital pero si a la clinica de campaña situada en meta hasta que se vio con fuerzas para poder llegar al guardaropa y los medicos lo dejaron en mis manos y vamos a buscar a nuestros compañeros y familiares.
Enhora buena a Saul, Juan y Manolo por sus tiempos y esfuerzo en buscarnos.
Ahora con el susto ya casi dijerido y sabiendo que el esta bien, a pensar en otras carreras y en lo bonito que es este deporte aunque muy sufrido y costoso.
Un fuerte abrazo a toda la expedicion Que fue a Barcelona y a los que nos apoyaron en la distancia.

Muchas Gracias.

manolo y ana dijo...

Buenos dias, las fotos te las descargaré y te las mandare por mail mañana, respecto a mis impresiones sobre esta maraton predominan las negativas, ya que aunque el tiempo de Saul fuera buenisimo, mi hermano debutara con su primera maraton en un tiempo muy digno no puedo perder de vista el fallo asistencial que la maraton tuvo con el incidente de Leandro, parece mentira, que en la "Ciudad Condal" cuya maraton esta considerada la mas internacional y con una asitencia de 15.000 personas tenga esos fallos asistenciales tan graves que llevan a estar a un atleta tirado en el asfalto 25 minutos, y gracias a Dios que David estaba con el sino te puedes imaginar los minutos de angustia solo, y si eso no era suficiente la ambulancia se equivoca dos veces para llegar a la clinica de carrera, gracias a Dios fue una Radbomilisis con insuficiencia renal (cuadro grave tipicos en los golpes de calor y que se producen porque el musculo se fatiga libera proteinas que son demasiado grandes para ser filtradas por el riñon y este se colapsa provocando una insuficiencia renal) porque si hubiera sido una afección cardíaca ya veriamos que hubiera pasado con tanto error.
Hoy voy a redactar un escrito que haré llegar a la organizacion de la maraton, porque hechos asi, si no los comunicas se quedan en el camino, y si llegan donde han de llegar deben servir, si estos estan redactados con educación, para mejorar en próximas ediciones.
Solo me queda daros la enhorabuena a todos porque tanto los que entraron por meta como los que entraron en ambulancia hicieron un papelon importantísmo en este día.

Roberto dijo...

Enhorabuena a todos solo ya por plantearos hacer la maratón y correrla como estabais haciéndolo, que todo eran tiempazos.
Y por suerte no pasó a más el susto de Leandro. Ahora a recuperarse y a cargar fuerzas de nuevo para las próximas carreras. Animo!!

SEGUIDORES