REGLAMENTO DE LA PRUEBA
La
“CURSA DE MUNTANYA D’ALMENARA” es una prueba de carácter deportivo y libre, es
decir, pueden participar atletas populares y federados, tanto en atletismo como
en montaña. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con
sus posibilidades físicas, bien corriendo o andando.
La
prueba está organizada por el “CLUB ESPORTIU DE MUNTANYA D’ALMENARA”. Se celebrará el 24 de junio de 2012, y su
salida se efectuará a las 8.30h en la Plaza Genoveva. El recorrido tendrá una distancia de 15,500
Km. Se establecerán 3 puntos de avituallamiento (agua) y otro en la llegada
(líquidos y sólidos).
La
edad mínima para poder participar será de 18 años cumplidos antes del día de la
prueba.
El
tiempo máximo para la realización de la prueba será de 4’5 h. La salida será a las 8.30h. y el cierre de
meta se efectuará a las 13.00h
Todos
los participantes que quieran optar a los trofeos deberán realizar el recorrido
completo. La entrega de los mismos se efectuará a las 11.30h.
completo. La entrega de los mismos se efectuará a las 11.30h.
La
salida/meta estará situada en la Plaza Santa Genoveva/Calle Serra d’Espadà.
Parking
gratuito en las inmediaciones de la salida-meta. BAR CHAMBER´S
El
Club no se hace responsable de los accidentes o posibles daños en los que
pudiera ser causa o víctima los atletas participantes provocados por conductas
negligentes o imprudentes.
La
organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Habrá un servicio de ambulancia y protección
civil durante el tiempo que dura la prueba.
Los participantes se comprometen a NO interponer reclamación o denuncia alguna
en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a la cantidad contratada.
El
participante inscrito renuncia a todos sus derechos contra los organizadores y
colaboradores de la prueba, derivados de los daños o lesiones que se puedan, le
puedan o pueda ocasionar durante la prueba deportiva.
colaboradores de la prueba, derivados de los daños o lesiones que se puedan, le
puedan o pueda ocasionar durante la prueba deportiva.
Todo
participante inscrito que abandone la prueba deberá comunicarlo lo antes
posible a personal de la organización que se encuentre repartido a lo largo del
trazado.
El
trazado estará marcado con cintas de colores visibles y marcas biodegradables
de pintura indicando la dirección correcta.
El
recorrido de la prueba transita por parajes de gran valor ecológico, por lo
tanto la organización obliga a todos los participantes a cuidar y mantener
limpio el entorno, evitando tirar cualquier residuo, solo en los puntos de
avituallamiento donde habrá contenedores para tal fin, y respetar la flora y la
fauna.
Será descalificado todo corredor que no cumpla con este apartado o se salga del recorrido marcado.
tanto la organización obliga a todos los participantes a cuidar y mantener
limpio el entorno, evitando tirar cualquier residuo, solo en los puntos de
avituallamiento donde habrá contenedores para tal fin, y respetar la flora y la
fauna.
Será descalificado todo corredor que no cumpla con este apartado o se salga del recorrido marcado.
La
organización colocara jueces por el recorrido con potestad para ello.
El
control de tráfico rodado durante el desarrollo de la prueba se lleva a efecto
por parte de la Policía Local de Almenara y de miembros de protección civil,
apoyados por miembros del club, que impiden en todo momento el acceso a
vehículos durante el paso de los atletas por los cruces de viales que hay
durante la prueba.
La
organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles,
horarios, avituallamientos, suspensión de la prueba por condiciones
climatológicas adversas e incluso el presente reglamento, si por causa justificada
o de fuerza mayor, fuera necesario o aconsejable.
horarios, avituallamientos, suspensión de la prueba por condiciones
climatológicas adversas e incluso el presente reglamento, si por causa justificada
o de fuerza mayor, fuera necesario o aconsejable.
Queda
prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización,
acompañando a la prueba.
acompañando a la prueba.
Bocadillos,
cocas saladas, frutas, refrescos y cerveza de barril, esperarán a los
participantes que lleguen a meta.
La prueba estará limitada a una
participación como máximo de 300 participantes.
El
coste de la inscripción se fija en 10 €.
Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, si quedaran plazas
disponibles, abonando la cantidad de 20 euros. Serán validas todas
las inscripciones cuyo pago se realice hasta el miercoles 20 de junio de 2012 inclusive.
las inscripciones cuyo pago se realice hasta el miercoles 20 de junio de 2012 inclusive.
Las
INSCRIPCIONES se realizarán
en los siguientes establecimientos:
a) www.42ypico.es (online), o bien en su
establecimiento situado en Cl. En medio, nº 97 de Castellón.
b) Sport
Natura. Ctra. Segorbe, nº 51. La Vall d’Uixó. Tfno.964 69 00 01
La
entrega de dorsales se efectuará la mañana de la prueba, de 7.00h- 8.15h. Todos
los participantes deberán ir personalmente a la recogida de dorsales, siendo
obligatorio el presentar el D.N.I. para retirarlo.
obligatorio el presentar el D.N.I. para retirarlo.
Los
servicios de duchas estarán situados en la zona del Polideportivo (Ctra. Vall
d’Uixó). A unos 500 mts. de la salida/meta.
El
hecho de inscribirse en esta prueba, implica la total aceptación del Reglamento.
CATEGORIAS Y PREMIOS (no
acumulables)
CATEGORIAS
|
EDAD
|
SENIOR
|
18-39 años
|
VETERANO/A
|
40-49 años
|
MASTER
|
+50 años
|
CLUBS
|
3 CORREDORES
|
TROFEO
A LOS 3º PRIMEROS LOCALES , MASCULINO Y FEMENINO.
Camiseta técnica y calcetines
LURBEL para todos los participantes, además de los obsequios que pueda
conseguir la organización.. Los tres
primeros, hombres y mujeres, de cada categoría recibirán un trofeo
conmemorativo.
Sorteo de material técnico LURBEL
Sorteo de un curso de inglés en
CAXTON COLLEGE, valorado en mas de 600 euros.
Salas de recuperación con
electroestimulador, gentileza de SPORT NATURA Vall d´Uixó
Para participar en la categoría de
Clubs será necesario estar inscrito como tal, puntuaran los 3 primeros
corredores/as de cada club. Por lo menos la camiseta será igual para los tres
que puntúen. Se sumarán las posiciones finales de los tres participantes y
ganará el club que sume menos
puntuación.
El cronometraje de la prueba se
hará mediante código de barras a cargo de 42 y pico.
Todo lo no contemplado en el
presente reglamento quedará fijado por el de la FEDME.
BREAFING EL DOMINGO DIA 17 DE
JUNIO, a las 8:00 en el BAR CALDERON, C/
Castellón esquina C/ Vall de Uxó.
Datos técnicos de la prueba;
Denivel 540 mts. + y 540 mts –
Altura máxima + 137 mts (Castell)
Altura mínima – 1 mts (Estanys)
Asfalto 5 %
Pista 5 %
Senda 90 %
Distancia 15.500 mts.
Director técnico de la prueba
Manolo Rodriguez 636 362 258
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