20 de mayo de 2013

V ALMENARA XTREM 2013


DIRECTOR TÉCNICO DE LA PRUEBA:  MANOLO RODRÍGUEZ. 636 362 258.

ORGANIZA Y PROMUEVE: CLUB ESPORTIU DE MUNTANYA D’ALMENARA.
COLABORA: AYTO. ALMENARA, PROTECCIÓN CIVIL, ATLETISME ALMENARA TRIATLO ALMENARA
TRACK DE LA CARRERA


REGLAMENTO DE LA PRUEBA


La “CURSA DE MUNTANYA D’ALMENARA” es una prueba de carácter deportivo y libre, es decir, pueden participar atletas populares y federados, tanto en atletismo como en montaña. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas, bien corriendo o andando.
La prueba está organizada por el “CLUB ESPORTIU DE MUNTANYA D’ALMENARA”.  Se celebrará el 23 de junio de 2013, y su salida se efectuará a las 8.00 en la Plaza del Mercado.  El recorrido tendrá una distancia de 16,500 Km. Se establecerán 3 puntos de avituallamiento (agua) y otro en la llegada (líquidos y sólidos).

La edad mínima para poder participar será de 18 años cumplidos antes del día de la prueba.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 5 h.  La salida será a las 8.00 h. y el cierre de meta se efectuará a las 13.00 h.

Todos los participantes que quieran optar a los trofeos deberán realizar el recorrido completo. La entrega de los mismos se efectuará a las 11.00 h.
La prueba sera controlada y cronometrada mediante chip por dorsal1, y se establecerán varios controles de paso en lugares no indicados en el tríptico
.
Parking gratuito en las inmediaciones de la salida-meta, asi como vestuarrios y duchas.

El Club no se hace responsable de los accidentes o posibles daños en los que pudiera ser causa o víctima los atletas participantes provocados por conductas negligentes o imprudentes.

La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes  Habrá un servicio de ambulancia y protección civil durante el tiempo que dura la prueba.Así como un reten del equipo de rescate de montaña del Consorcio de bomberos de Catellón.

Los participantes se comprometen a NO interponer reclamación o denuncia alguna en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a la cantidad contratada.

El participante inscrito renuncia a todos sus derechos contra los organizadores y colaboradores de la prueba, derivados de los daños o lesiones que se puedan, le puedan o pueda ocasionar durante la prueba deportiva.

Todo participante inscrito que abandone la prueba deberá comunicarlo lo antes posible a personal de la organización que se encuentre repartido a lo largo del trazado.

El trazado estará marcado con cintas de colores visibles y marcas biodegradables de pintura indicando la dirección correcta.

El recorrido de la prueba transita por parajes de gran valor ecológico, por lo tanto la organización obliga a todos los participantes a cuidar y mantener limpio el entorno, evitando tirar cualquier residuo, solo en los puntos de avituallamiento donde habrá contenedores para tal fin, y respetar la flora y la fauna
.
Será descalificado todo corredor que no cumpla con este apartado o se salga del recorrido marcado.
La organización colocara jueces por el recorrido con potestad para ello.

El control de tráfico rodado durante el desarrollo de la prueba se lleva a efecto por parte de la Policía Local de Almenara y de miembros de protección civil, apoyados por miembros del club, que impiden en todo momento el acceso a vehículos durante el paso de los atletas por los cruces de viales que hay durante la prueba.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos, suspensión de la prueba por condiciones climatológicas adversas e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor, fuera necesario o aconsejable.

Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando a la prueba.

Bocadillos, cocas saladas, frutas, refrescos y cerveza de barril, esperarán a los participantes que lleguen a meta.

La prueba estará limitada a una participación como máximo de 400 participantes.

El coste de la inscripción se fija en 10 €.
Serán validas todas las inscripciones cuyo pago sea realizado con anterioridad al  20 de junio de 2013 inclusive. Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, si quedaran plazas disponibles, abonando la cantidad de 20 euros. con dorsal 0, es decir sin derecho a trofeos, pero si a los avituallamientos.

Las INSCRIPCIONES se realizarán en los siguientes establecimientos:

a) On line www.dorsal1.es.
b) Sport Natura. Ctra. Segorbe, nº 51. La Vall d’Uixó. Tfno. 964 69 00 01
c) Rute Trail C/ Mercat Almenara
d) Atmosfera Sport Castellon
La entrega de dorsales se efectuará la mañana de la prueba, de 7.00 h- 8.00 h. Todos los participantes deberán ir personalmente a la recogida de dorsales, siendo obligatorio el presentar el D.N.I. para retirarlo.

Los servicios de duchas estarán situados en la zona del Polideportivo (Ctra. Vall d’Uixó). A  50 mts. de la salida/meta., JUNTO AL PARKING

El hecho de inscribirse en esta prueba, implica la total aceptación del Reglamento.

CATEGORÍAS Y PREMIOS (no acumulables)

CATEGORIAS
EDAD
SENIOR
18-39 años
VETERANO/A
40-49 años
MASTER
>50 años
CLUBS
3 primeros

BOMBEROS                             18-65 AÑOS CAMPEONATO AUTONOMICO

Los tres primeros, hombres y mujeres, de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo.

.
Sorteo de un curso de inglés en CAXTON COLLEGE, valorado en mas de 600 euros.

Salas de recuperación con electroestimulador, gentileza de SPORT NATURA Vall d´Uixó

Para participar en la categoría de Clubs será necesario estar inscrito como tal, puntuaran los 3 primeros corredores/as de cada club. Por lo menos la camiseta será igual para los tres que puntúen. Se sumarán las posiciones finales de los tres participantes y ganará el club que sume menos puntuación.

.Todo lo no contemplado en el presente reglamento quedará fijado por el de la FEDME

RECORRIDO VIRTUAL
http://www.youtube.com/watch?v=oMbboEEoGA8

EVENTO FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/363285357115863/?fref=ts



















.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí le vamos quitando tramos duros al final en vez de Xtrem será paseo en almenara .espero qué Lo penseis gracias

SAUL dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero el director de carrera es el promotar y organizador de la carrera, a ver si lo piensa mejor

SEGUIDORES